Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Semana muy cargada en Humble Bundle

Humble Bundle es una de las páginas pioneras en ofrecer packs de videojuegos (ampliados hoy en día a cómics y libros) por un precio muy asequible y que además como novedad permitía destinar parte del precio pagado a organizaciones caritativas.

Después de un tiempo con packs bastante normales e incluso algunos, decepcionantes, esta semana se han desmarcado con dos packs muy interesantes. El primero de ellos, disponible desde mediados de la semana pasada está centrado en el Universo Star Wars.

Aunque tanto en Steam como en GOG han lanzado varios packs con algunos de los videojuegos inspirados en el Universo creado por George Lucas, sin lugar a dudas, este Star Wars Humble Bundle III se lleva la palma reuniendo nada más y nada menos que catorce títulos que incluyen algunas sagas completas como las de Galactic Battleground, Rebel Assault y Empire at War.

Junto a estas sagas, títulos como Knights of the Old Republic I & II, X-Wing vs TIE Fighter, Battlefront II, Shadow of the Empire, The Force Unleashed I & II, Jedi Outcast, X-Wing Alliance, Starfighter y Rogue Squadron 3D.

Todo ello por $14 aunque este pack tiene distintos precios, pudiéndose comprar por $1 y adquirir cuatro de los videojuegos o $11.07 y llevarse nueve. Tal vez la única pega es que la mayoría de los títulos de este pack son para sistemas con Windows y para Mac son compatibles únicamente cuatro de ellos.

Una pena porque en otras tiendas como GOG se venden algunos de ellos con el emulador integrado y si pueden jugarse en los ordenadores de Apple.

El siguiente pack que han lanzado esta misma semana es el Humble Freedom Bundle, cuya recaudación va a ir destinada íntegramente a organizaciones caritativas. En esta ocasión se incluyen más de 40 items entre videojuegos, audiolibros, novelas, cómics e incluso un libro sobre el lenguaje estadístico R.

Aunque la mayoría de títulos son videojuegos indie poco conocidos se pueden encontrar algunas joyas como Day of the Tentacle, la clásica aventura gráfica de Lucas Arts; Stardew Valley, un RPG a la antigua usanza que recuerda a clásicos como los primeros Final Fantasy; World of Goo, uno de los juegos de puzzles más reconocidos de los últimos tiemposSuperbrothers: Sword & Sworcery EP, un clásico del mundo indie que revolucionó los videojuegos para sistemas móviles; la edición especial de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition..

Además de un par de decenas de videojuegos indies, algunos de ellos en versión Early Access; varias novelas en formato digital; un par de cómics y audiolibros y lo mejor de todo es que el pack todavía no está cerrado. Con lo cual en los seis días que quedan puede haber nuevas incorporaciones dado que ya se ha triplicado el objetivo de recaudación establecido.

El Humble Freedom Bundle tiene un precio de $30 aunque toda la recaudación, cercana al millón de dólares en estos momentos, irá destinada a diversas asociaciones benéficas.