Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Delirium Tremens de Brouwerij Huyghe

Esta semana ha sido muy difícil seleccionar una cerveza para comentar. Básicamente, una conocida cadena de supermercados está celebrando su semana de la cerveza, así que tengo el armario lleno de botellas.

A pesar de ello, y por seguir cierto orden, he empezado con las cervezas belgas, que son unas de mis favoritas. Y de las tres que he probado, mi favorita ha sido esta Delirium Tremens de la cervecera Brouwerij Huyghe.

Buscando información sobre la Delirium Tremens por la red es bastante fácil porque me ha resultado impresionante esta cerveza, se trata de una de las cervezas más recomendadas y premiadas en los últimos años.

Analizando esta Delirium Tremens, personalmente ha supuesto el equilibrio perfecto que solo las cervezas belgas consiguen. Tiene una alta graduación alcohólica que no penaliza el sabor ni el aroma.

Delirium Tremens presenta un color amarillo dorado perfecto, una vez vaciada en la copa suele tener un dedo de espuma que se va deshaciendo poco a poco.

El sabor presenta toques dulces y picantes, un equilibrio perfecto para el paladar. La carbonatación es perfecta y ayuda a ingerir con suma facilidad esta cerveza.

Como ya he comentado, presenta una graduación alcohólica elevada para ser una cerveza, 8.5% ABV pero no afecta para nada a su sabor y aroma. Además tiene una amargor más bien baja, de sólo 26 IBU.

Otro aspecto curioso de esta Delirium Tremens es su botella y su logotipo, un elefante rosa sobre un botella opaca que no deja ver su interior.

Sin lugar a dudas, una de las mejores cervezas que he probado en este 2017, por ello he puntuado esta Delirium Tremens de la cervecera belga Brouwerij Huyghe con un 4 sobre 5 en Untappd.

En la página web de la cervecera se pueden encontrar las ediciones especiales.