La cerveza Grand Cru Especialidades 1897 de Brasserie de Saint-Omer se puede comprar en los supermercados Mercadona.

A largo del año pasado, Mercadona hizo un gran cambio en su estantería de cervezas, incrementando considerablemente las opciones disponibles.

Tras el poco éxito de sus cervezas hechas en Marruecos, además de vender muchas más marcas y estilos (alemanas, belgas, artesanas.. ) también ha añadido sus propias cervezas premium.

Además de una IPA que tengo ganas de probar, sin lugar a dudas, una de las mejores adquisiciones es esta Grand Cru que sigue la tradición de las cervezas belgas.

Elaborada por la cervecería francesa Brasserie de Saint-Omer, es una opción muy decente, para degustar una cerveza con todas las características del estilo belga por un precio más que comedido.

La Cerveza Grand Cru es una triple belga con 7.8% ABV, alta fermentación y aromas y sabores intensos, a la par que equilibrados con su alta graduación alcohólica.

Esta cerveza presenta un ligero color dorado oscurecido y una fina capa de espuma, favoreciendo el trago desde el primer momento.

Como ya he comentado, ha sido una grata sorpresa, una buena opción para iniciarse con las cervezas belgas o iniciar a ese amigo que te visita por casa de vez en cuando.

Por todo ello he puntuado esta cerveza Grand Cru Especialidades 1897 de Brasserie de Saint-Omer con un 3 sobre 5 en Untappd.

El único pero es que para variar y siguiendo con la política, cuanto menos extraña, de Mercadona, no se puede encontrar mucha información sobre esta cerveza en la red.