Aprovechando que he empezado el año con una visita a Málaga, nada mejor que visitar Central Beers y ver que tenían pinchado en sus barriles.

De la selección de cervezas que tenían disponibles me decanté por la NZ IPA de Basqueland Brewing, la cerveza Hop Space.

Ya había tenido la ocasión de probar su Mimosa Ale durante la segunda semana del calendario de adviento, así que sabía que esta NZ IPA me iba a dejar un buen sabor de boca.

Aclarando conceptos primero, ¿qué es una NZ IPA? Básicamente NZ es New Zeland, es decir Nueva Zelanda y las IPA que utilizan únicamente lúpulos originarios de este país reciben esa clasificación.

¿Qué lúpulos son esos lúpulos especiales de Nueva Zelanda? Mayoritariamente los lúpulos Nelson Sauvin y Motueka. Ambos dotan a la cerveza de aromas y sabores cítricos, cercanos al limón, la lima y otras frutas tropicales.

Por último, y volviendo a la Hop Space, es una colaboración entre Basqueland Brewing y los gaditanos de Malandar, de los cuales también tuve la ocasión de probar una de sus cervezas en 2018.

Así que en conjunto tenemos una muy buena cerveza, con sus 7.5% ABV sus aromas y sabores a limón junto con toques tropicales (alguno dirá que una sandy pero más espesa)

Se bebe rápido, refresca.. vamos que me ha encantado. Al final se ha conseguido el equilibrio entre las cervezas que llenan y refrescan, pero llenan aportando cuerpo y sabor.

Por todo ello, la Hop Space de Basqueland Brewing y Malandar se ha llevado un 4 sobre 5 en Untappd, una buena manera de empezar el año.