Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza IPA 4 de DouGall’s

Nada mejor que acabar el mes de febrero tomando una de mis cervezas favoritas, la IPA 4 de DouGall’s. Hay que destacar, que Dougall’s, dispone de toda una serie numerada de IPAs, de hecho acaba de poner a la venta la IPA 8.

A pesar de ello, la única que se mantiene fija año tras año es la IPA 4 y a falta de poder probar algunas de sus cervezas, para mí gusto personal es la que más he podido disfrutar.

La cerveza IPA 4 de Dougall’s tiene un color dorado tirando a transparente, con una espuma cremosa y persistente. Destaca sobretodo su aroma, a mí me ha recordado a mi infancia y juventud, los domingos en los bosques de pinos rodeados de naranjos de Valencia, a lo mejor es por eso por lo que me encanta esta IPA 4.

A parte de los recuerdos, en el aroma de esta IPA 4 predomina el lúpulo, cierto toque a pino, cítricos y finas hierbas, yo identificó el romero, lo que hace que me recuerde más aún a los domingos de paella en el campo valenciano.

Ya en boca es refrescante y sabrosa, suave de inicio que va amargando progresivamente para acabar con el amargor final de carácter seco, con recuerdos herbales y un punto resinoso.

Como datos más técnicos, la IPA 4 de Dougall’s tiene un 6% ABV y un amargor de 60 IBU, presentándose como una IPA muy equilibrada que gustará tanto a los amantes de las IPA como a los que quieran probar este tipo de cervezas.

He puntuado la IPA 4 de Dougall’s en Untappd con un 4.5 sobre 5, siendo una de las cervezas mejor valoradas de las casi 200 distintas que he podido probar hasta ahora.