Cerveza IPA 4 de DouGall’s

Nada mejor que acabar el mes de febrero tomando una de mis cervezas favoritas, la IPA 4 de DouGall’s. Hay que destacar, que Dougall’s, dispone de toda una serie numerada de IPAs, de hecho acaba de poner a la venta la IPA 8.

A pesar de ello, la única que se mantiene fija año tras año es la IPA 4 y a falta de poder probar algunas de sus cervezas, para mí gusto personal es la que más he podido disfrutar.

La cerveza IPA 4 de Dougall’s tiene un color dorado tirando a transparente, con una espuma cremosa y persistente. Destaca sobretodo su aroma, a mí me ha recordado a mi infancia y juventud, los domingos en los bosques de pinos rodeados de naranjos de Valencia, a lo mejor es por eso por lo que me encanta esta IPA 4.

A parte de los recuerdos, en el aroma de esta IPA 4 predomina el lúpulo, cierto toque a pino, cítricos y finas hierbas, yo identificó el romero, lo que hace que me recuerde más aún a los domingos de paella en el campo valenciano.

Ya en boca es refrescante y sabrosa, suave de inicio que va amargando progresivamente para acabar con el amargor final de carácter seco, con recuerdos herbales y un punto resinoso.

Como datos más técnicos, la IPA 4 de Dougall’s tiene un 6% ABV y un amargor de 60 IBU, presentándose como una IPA muy equilibrada que gustará tanto a los amantes de las IPA como a los que quieran probar este tipo de cervezas.

He puntuado la IPA 4 de Dougall’s en Untappd con un 4.5 sobre 5, siendo una de las cervezas mejor valoradas de las casi 200 distintas que he podido probar hasta ahora.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: