la-socarrada-black-editionEl pasado sábado pude probar la edición navideña de La Socarrada, una de las cervezas artesanas más conocidas de Valencia.

Sinceramente, guardaba un muy buen recuerdo de mi primera vez con La Socarrada, nada más y nada menos que cuatro botellas de una cerveza con sabor a romero y tonos picantes que me encantó.

Por eso mismo esperaba mucho más de esta edición navideña de La Socarrada. Las ediciones especiales de las cervezas son una tradición muy extendida en los países europeos.

Se suelen elaborar siguiendo los patrones estándar de cada cervecera pero añadiendo ciertos toques distintivos que las hacen especiales, no sólo cambiando la botella.

Lamentablemente, esta Black Edition de La Socarrada no me ha parecido especial respecto a La Socarrada normal que puede consumirse el resto del año.

La Socarrada Black Edition mantiene su aroma y sabor a romero como característica principal. El resto de matices quedan ocultos por el romero y la miel de romero utilizados en su elaboración.

He puntuado La Socarrada Black Edition con un 3.25 sobre 5 en Untappd y creo que he sido generoso en exceso.