Aprovechando la celebración de Halloween he podido probar la cerveza de calabaza Pim Pam Pumpkin elaborada por Cervezas Tyris de Valencia.

Aún tengo pendiente la visita a Tyris on Tap, así que ha sido una buena manera de matar el gusanillo de volver por mi tierra.

La elaboración de cervezas estacionales o con motivo de celebraciones concretas es bastante común en países como Alemania, Bélgica o EEUU.

Seguramente, las más conocidas sean las cervezas de que se elaboran especialmente para el Oktoberfest.

Volviendo a la Pim Pam Pumpkin de Cervezas Tyris se trata de una cerveza en la que se ha utilizado tanto calabaza asada como las especias con las que se condimenta el tipico pastel americano de Halloween.

El resultado es bastante curioso, aunque he de decir que no es que me haya gustado demasiado. Cierto es que desde Cervezas Tyris recomiendan probarla de barril, aunque en este caso pude probarla de botella, no sé si eso hizo que se perdieran algunos matices de sabor.

En todo caso, la cerveza Pim Pam Pumpkin tiene un cuerpo medio que se presenta con cierta dulzor que invita a beberla, aunque la mezcla de las especias y cierto toque afrutado no acabo de convencerme del todo.

Para complementar el conjunto, la cerveza Pim Pam Pumpkin presenta un 6.4% ABV y un amargor de 15 IBU. Por todo ello la he evaluado con un 2.5 sobre 5 en Untappd.