Chernobyl, la serie producida por HBO ha sido uno de los éxitos de la temporada estival en las plataformas de contenido digital.

El drama de HBO da en el clavo al plasmar con el máximo realismo la tragedia sucedida en Ucrania a mediados de los ochenta.

Para ello se han utilizado los diálogos que componen la obra Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich. Un libro que recoge los testimonios de algunos de los supervivientes.

Chernobyl consta de cinco episodios, y aunque al comienzo todo transcurre de manera lenta, va cogiendo velocidad y aumentando el dramatismo por minutos.

La miniserie ha sido producida por Sky y HBO siendo dirigida por Johan Renck, con guión de Craig Marin. Este último ha pasado de escribir películas como Resacón en Las Vegas o Scary Movie a este drama.

La serie de HBO cuenta con un buen elenco de actores británicos como Emily Watson, Paul Ritter y Jared Harris. También cuenta con el sueco Stellan Skarsgård.

Como curiosidad, parte de la serie fue rodada en Lituania, en una central nuclear similar a la de la ciudad ucraniana.

Después de la emisión de Chernobyl las críticas no han tardado en llegar desde Rusia, apuntando desde fallos de vestuario, localización, etc.. hasta negar por completo el argumento de la serie.

Dado el decepcionante (para muchos) final de Juego de Tronos, Chernobyl ha sabido aprovechar el momento y convertirse en una de las series más vistas de HBO en los últimos meses.

Puede leerse más información sobre Chernobyl en la web de HBO.