Cobra Kai

Cobra Kai es una serie, actualmente en Netflix, que no deja indiferente a nadie. Curioso todo lo que rodea a esta serie y muy bueno el resultado.

En pleno apogeo de la nostalgia por las últimas décadas del siglo XX, Youtube se lanzó a producir esta serie.

Toma como punto de partida las históricas películas de Karate Kid, creadas por Robert Mark Kamen en los años 80 del siglo pasado.

Como nota curiosa, The Karate Kid, en 1984, fue la primera película que mis padres me llevaron a ver al cine. Con 5 años no despertó en mí el espíritu de las artes marciales que tan de moda se puso por aquel entonces.

En 2017 se inicia la producción de Cobra Kai, recuperando, siempre que fuera posible, a los actores que aparecieron en las películas originales.

En este punto hay que recordar el fatídico remake del año 2010 con el hijo de Will Smith como protagonista junto a Jackie Chan.

Curiosamente, aún tengo el blu-ray sin quitar ni tan siquiera el precinto en casa, me lo regalaron al comprar mi PlayStation 4. Por cierto, Will Smith es uno de los productores de Cobra Kai.

En todo caso, volveremos a ver a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, enfrentados entre sí, con familias y con vidas totalmente opuestas.

Y ahí es donde empieza toda la trama de esta serie, con un Johnny que lo perdió todo y pasó a deambular por la vida y un Daniel al que le ha ido muy bien.

También aparecen en estas dos temporadas otros antiguos actores, como ya he comentado, es algo que se ha cuidado en extremo. La madre de Daniel (que era programadora en Silicon Valley) o el terrible sensei John Kreese.

Hay también continuas referencias al Sr. Miyagi aunque el actor Pat Morita falleció en el año 2005. Como curiosidad sobre este actor, nunca pudo realizar las escenas de artes marciales pues sufrió una grave lesión en la columna vertebral de niño.

Siguiendo con Cobra Kai, se añadirán a los protagonistas originales un elenco de jóvenes actores que dan vida a la siguiente generación de karetekas del Valle de San Fernando.

Los hijos de los dos protagonistas y sus compañeros de instituto aportan el punto de vista actual, confrontando muchas veces con los pensamientos de los adultos, que fueron jóvenes 34 años antes.

El ritmo de la serie es bastante bueno, de hecho, los capítulos duran media hora, con lo cual es muy rápido ver el total de 20 que hay disponibles actualmente.

Durante estos 20 capítulos es muy fácil cambiar tu perspectiva respecto a los protagonistas, que van evolucionando y madurando, mostrando sus ambiciones o simplemente encontrándose de cara los golpes que da la vida.

La serie Cobra Kai, al menos las dos primeras temporadas que fueron producidas por Youtube, destaca por no intercalar muchos de los que se han definido como mensajes NWO, que predominan en muchas producciones actuales.

No deja de ser una serie moderna, pero manteniendo el encanto de las series de antaño (algo que ya pasó con la primera temporada de Stranger Things)

Diciendo las cosas por como las conocemos aquellos que crecimos en los 80 y 90, alejándose de la cortesía política y etiqueta actuales.

Al menos así ha sido en estas dos primeras temporadas, por ahora hay anunciadas otras dos más, pero con Netflix detrás nunca se sabe.

Cobra Kai está disponible en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: