Mucha gente lee este blog visitándolo cada día (aproximadamente el 20% de las visitas) y a pesar de la satisfación que supone tener más visitas cada día, existe una opción mucho más comoda.
Si disponemos de un navegador moderno (IE 7, Firefox, Safari, Opera,..) o adaptado para leer feeds (Flock) podemos añadir los RSS de una página (o blog) para seguirlos desde el menú de favoritos o la barra de navegación.
Otra opción es utilizar algún servicio on-line de los muchos que hay: Google Reader, Bloglines, Netvibes, My Yahoo!,.. o por último, algún programa agregador de RSS: FeedReader, RSS Bandit, NetsNewWire, SharpReader, NewsGator, Vienna, etc..
Realmente, añadir el feed de este blog (y de todas las webs que dispongan) es muy sencillo. Basta con pulsar sobre este botón:
Se accede a una página en la cual permite elegir el servicio on-line, programa agregador o bien añadir el feed al propio navegador (en el caso de tratarse de alguno de los citados anteriormente) pulsando en View feed XML.
Navegar utilizando un agregador es mucho más comodo, permite seguir un mayor número de blogs y seleccionar aquellas entradas en las cuales se quiere comentar. Aunque parezca un poco complicado al principio, e incluso apabullante (ver que tienes 200 entradas sin leer) es muy comodo y rápido, yo leo una media de 500 entradas diarias utilizando este medio, comentando en unas 70 – 100 y guardando unas 20-30 en mi cuenta de del.icio.us o de tumblr.
¿Qué os parece a vosotros el uso de estos programas o aplicaciones web? ¿Utilizáis el navegador para estos menesteres? ¿Algún novato que todavía no se haya decidido?
Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.