Mucha gente lee este blog visitándolo cada día (aproximadamente el 20% de las visitas) y a pesar de la satisfación que supone tener más visitas cada día, existe una opción mucho más comoda.

Si disponemos de un navegador moderno (IE 7, Firefox, Safari, Opera,..) o adaptado para leer feeds (Flock) podemos añadir los RSS de una página (o blog) para seguirlos desde el menú de favoritos o la barra de navegación.

Otra opción es utilizar algún servicio on-line de los muchos que hay: Google Reader, Bloglines, Netvibes, My Yahoo!,.. o por último, algún programa agregador de RSS: FeedReader, RSS Bandit, NetsNewWire, SharpReader, NewsGator, Vienna, etc..

Realmente, añadir el feed de este blog (y de todas las webs que dispongan) es muy sencillo. Basta con pulsar sobre este botón:

Se accede a una página en la cual permite elegir el servicio on-line, programa agregador o bien añadir el feed al propio navegador (en el caso de tratarse de alguno de los citados anteriormente) pulsando en View feed XML.

feed-suscripcion

Navegar utilizando un agregador es mucho más comodo, permite seguir un mayor número de blogs y seleccionar aquellas entradas en las cuales se quiere comentar. Aunque parezca un poco complicado al principio, e incluso apabullante (ver que tienes 200 entradas sin leer) es muy comodo y rápido, yo leo una media de 500 entradas diarias utilizando este medio, comentando en unas 70 – 100 y guardando unas 20-30 en mi cuenta de del.icio.us o de tumblr.

¿Qué os parece a vosotros el uso de estos programas o aplicaciones web? ¿Utilizáis el navegador para estos menesteres? ¿Algún novato que todavía no se haya decidido?