Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

iPhone

Supuestamente a esta hora (00:00 del sábado en España) se pondrá a la venta oficialmenteen EEUU, el esperado terminal móvil de Apple.

Desde el mes de febrero el anuncio de nuevas características, imágenes, rumores, supuestos retrasos, etc.. ha sido constante y finalmente el teléfono móvil más famoso del mundo va a salir a la venta.

Desde hace un par de semanas la imagen del iPhone ha estado presente cada día, en uno u otro blog (o en los dos) Primero, empleados de Google que lo sacaban a relucir en sus viajes en tren, después las primeras colas en Nueva York (con profesional de las colas incluido) y por último videos, últimas características, etc..

Todos los empleados de Apple recibirán uno de regalo, aunque algunos no puedan esperar.

Tal vez lo más curioso de todo es que como comenta silta, ha sido todo una campaña de marketing perfectamente orquestada y calculada. La publicidad diaria en cientos de blogs con entradas varias sobre el terminal ha valido más que cualquier campaña pagable actualmente.

Principalmente por ese motivo no voy a comentar en principio ninguna de las características del iPhone, además que hasta el año que viene no llegará a Europa (ahora parece que con 3G y con Vodafone)

Tal vez ese retraso y la exclusividad en el mercado estadounidense sean la causa por la que las grandes empresas fabricantes de móviles no hayan reaccionado ante el inminente lanzamiento.

Es extraño ver que Nokia, Sony-Eriksson, LG, etc.. no cambien sus planes de novedades y continuen sus programas de lanzamientos como si nada fuera a pasar. Por supuesto el éxito del iPhone está por ver, no mañana o pasado, si no cuando se produzca su desembarco en Europa y Japón (ojito que aquí se usa el móvil hasta para mear y tienen terminales a años luz de los europeos)

De todas maneras Jobs ya reinventó el sector de los reproductores de MP3 con iPod ¿hará lo mismo con el de los móviles?

La expectación es máxima y el extasís de Jobs le ha llevado a anunciar nuevas versiones de iPod y de ordenadores Mac, y es que en Apple no paran.

Para todo aquel que pueda disponer de un iPhone en las próximas horas, enhorabuena y disfrutalo. El resto, seguiremos esperando.