El pasado miércoles asistí en la sala María Cristina de Málaga al concierto De Chrono Cross a Xenosaga: un viaje por los mundos musicales de Yasunori Mitsuda.

Este concierto estaba englobado dentro del festival MOSMA que se está celebrando en la ciudad y que está dedicado a la música audiovisual.

Yasunori Mitsuda recibió durante el evento el premio MOSMA por su aportación a la música. Durante su carrera ha compuesto la música de muchos videojuegos.

Tal vez los más famosos sean Chrono Trigger, Chrono Cross, Mario Party, Xenogears, Xenosaga y todos los videojuegos relacionados con Inazuma Eleven.

Además ha participado como ingeniero de sonido en títulos como Final Fantasy V, Secret of Mana, Mega Man Legends 2, Super Smash Bross Brawl.. y un largo etcétera.

Como puede comprobarse ha trabajado para algunas de las compañías más conocidas: SquareSoft, Capcom, Nintendo..

En el mundo del anime, su aportación más importante es la relacionada con Inazuma Eleven y Black Butler.

De ahí que su popularidad sea bastante grande en Japón. En su primera visita a España el lleno estaba asegurado y recibió un gran aplauso cuando recogió su premio.

Por lo demás, el concierto corrió a cargo de la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra dirigida por Isabel Rubio. El programa del espectaculo repasó los siguientes temas:

  • CHRONO CROSS: Time’s Scar, Dreamwatch of Time
  • XENOGEARS: Light from the Netherworld, Bonds of Sea and Fire, The Treasure Which Cannot Be Stolen, Flight, Emotions, Fuse
  • XENOSAGA: Opening, Nephilim, Warmth, World to be Born, Last Battle

Gracias a la buena acústica de la sala y la perfecta ejecución de la obra de Mitsuda el concierto fue toda una experiencia.