Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cosas de ventanas y pingüinos

Ayer no pude postear (empiezo a estar harto de caer enfermo) pero era martes. Hay muchos martes en un año (tantos como semanas) y hay martes especiales. (Sobretodo si cae tu cumpleaños, aniversario, etc,..)

Luego están los segundos martes de cada mes. Esos en los que Microsoft se dedica a actualizar sus parches. Sí lo hacen cada mes, porque es cada mes cuando se descubren nuevos fallos. (¡Qué de fallos!)

Ciertamente, la política de la empresa de Redmond es bastante, liberal en ese aspecto. Imaginad por un instante que el segundo miércoles de un mes se descubre un fallo en Windows, Office o Internet Explorer y hay que esperar todo un mes (venga menos un día) para obtener el parche que soluciona el problema. Luego pasa lo que pasa.

En el caso opuesto está la comunidad del software libre. (Y es una de sus ventajas) Supuestamente Microsoft se escuda en que cualquiera que hace software libre en su casa, en su clase, en su trabajo, en su tiempo libre,.. no tiene la seriedad de una empresa como la suya. Seguramente no sacará tantos parches como ellos, pero tal vez sea porque no les hace falta. ¿Y sí fuera necesario? La comunidad de desarrolladores demuestra una vez más su valía y se han dado casos de parches en menos de 24 horas. Casí igual al hipotético mes menos un día de Microsoft.

Lamentablemente, no todo es tan fácil. La distribución Linux que utilizo, digamos, que está en el aire. Según esta noticia, la cabeza visible del desarrollo de Kubuntu no está muy conforme con el trato dado por la empresa responsable de Ubuntu. (Cuanto untu ¿no?)

Seguramente las cosas se arreglarán y los usuarios estamos ansiosos porque llegue junio y la nueva versión esté disponible. Actualmente utilizo la versión alpha y puedo deciros que eso si que es actualizar y no lo de Windows. He llegado a meter 300 actualizaciones de golpe :P:P:P

Como se puede ver tanto un sistema como el otro muestran ventajas y desventajas. Al programar software propietario ganas más dinero y supuestamente tienes mejores sistemas de desarrollo. Programando software libre,.. pasan ciertas cosillas porque la empresa que está detrás no impone su poder, (en este caso orden) aunque siempre puede aparecer otra persona que ya conozca el desarrollo y lo continue sin problemas.