Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Daft Punk – Random Access Memories

daft-punk-random-access-memories

Hoy se ha publicado de manera oficial el último álbum de la formación francesa Daft Punk. Han sido cinco años de trabajo y preparación de un disco que contiene trece canciones y algunas colaboraciones dignas de mencionar: Julian Casablancas, Pharrell Williams, Paul Williams, Todd Edwards y Panda Bear han sido los elegidos por  Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Entre otros, porque también han contado con la participación del guitarrista Nile Rodgers o la genial aportación de Giorgio Moroder que pone su voz en uno de los cortes más interesantes de Random Access Memories, además del trabajo realizado, en la web se pueden encontrar entrevistas con alguno de ellos.

Y es que si se puede definir de alguna manera este álbum de Daft Punk es como interesante. Le han llovido las criticas desde que hace una semana se permitió escuchar una preview de Random Access Memories tanto en Spotify como en iTunes. Escucharlo una, dos, tres, incluso cinco veces te puede dejar bastante descolocado o por decirlo de alguna manera, indiferente. Sigue siendo el estilo Daft Punk, ese estilo retro robótico que no sabes muy bien donde encasillar dentro de la música electrónica. Más cerca del mainstream y la música comercial, porque desde que surgió como un soplo de aire fresco Discovery e incluso Homework, han sido copiados hasta la saciedad.

Muchos productores y bandas del sonido electro e incluso del EDM actual beben de esos trabajos de Daft Punk de los años 90. Otra crítica, muy injusta, que también se ha escuchado esta última semana ha sido la frase ‘Y cinco años para esto’ Es la forma fácil de demostrar que no se sigue, ni se valora el trabajo del duo francés. Daft Punk produjo entre 2008 y 2010 la banda sonora de la película Tron: Legacy e incluso se dijo que habían creado un grupo alternativo denominado The Third Twin.

Sea como sea, el caso es que hoy, al fin, se puede escuchar de manera oficial Random Access Memories en todo el mundo, está disponible en Spotify, Grooveshark y multitud de tiendas on-line. El tracklist es el siguiente:

  1. Give Life Back to Music
  2. The Game of Love
  3. Giorgio by Moroder
  4. Within
  5. Instant Crush
  6. Lose Yourself to Dance
  7. Touch
  8. Get Lucky
  9. Beyond
  10. Motherboard
  11. Fragments of Time
  12. Doin’ it Right
  13. Contact

Me quedo con la pista tres, es sin lugar a dudas la que tiene una base más electrónica, el resto de temas son para escucharlos tranquilamente, una vuelta de rosca al estilo Daft Punk, es más, cerrando los ojos incluso puedes ver aquellos dibujos anime bailando en la película de Discovery.