Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

De qué hablo cuando hablo de correr

La semana pasada terminé de leer el libro de Haruki Murakami  De qué hablo cuando hablo de correr. Es bastante distinto al resto de libros de Murakami, pues no es una novela convencional.

De qué hablo cuando hablo de correr son un conjunto de escritos de Murakami a lo largo de un par de años donde describe su pasión por correr. Basicamente, cuando decidió dedicarse a la literatura de manera profesional, empezo a practicar running y desde entonces corre un maratón cada año. Ademas, con el paso del tiempo ha ido participando también en pruebas de triatlón.

Todos sus pensamientos y opiniones sobre la practica de estas actividades deportivas estan recogidos en el libro. Muchas veces también deja entrever aspectos sobre su personalidad, como que no le gusta mucho socializar con el resto de gente o el pesimismo característico de los japoneses.

Leer este libro es motivante si quieres empezar a correr, la verdad es que a mí me ha animado mucho y aunque acabo de empezar a salir a correr (un par de veces en esta semana y media) espero que sirva para no dejarlo por enésima vez.

A pesar de que Murakami le reste importancia, tiene mucho mérito el haberse mantenido corriendo de esta manera durante casi 30 años. Sin lugar a dudas es una buena actividad física y mental para aquellos que tenemos una vida mas sedentaria de lo normal.