Uno de los regalos de las pasadas navidades fue el libro Cómo me convertí en runner si odiaba correr. Se trata de una guía con las claves para empezar a correr desde cero. Escrito por los runners Antonio Pastor Barrón y José Pablo Rodríguez Jiménez de Personal Running.

No es el primer libro sobre salir a correr que leo, aunque sí que se trata del primero más enfocado a la práctica deportiva. Además de la historia motivacional también contiene mucha información sobre este deporte.

Cómo me convertí en runner si odiaba correr se estructura en trece capítulos. A su vez, cada capítulo se divide en dos partes: una más novelesca y otra donde se aclaran los conceptos de manera más técnica.

Conforme avanza el libro, las partes técnicas son más extensas, explicando conceptos, explicando técnicas, etc.. ha habido algunas que tuve que leerlas un par de veces para entenderlo todo. Técnicas de carrera, motivaciones, equipación, entrenamientos, tipos de carrera, lesiones, planificación, etc..

La parte novelada, intenta ponernos primero frente a todos los tópicos para no correr y después frente a todos los de un runner apasionado. La verdad es que en alguna de esas situaciones me veía reflejado, porque honestamente, odio correr.

Aún así, el libro tiene esa vertiente más deportiva, explicando los conceptos de este deporte y eso ha hecho que me anime a empezar a correr. No será la primera vez, ni sé cuanto duraré pero es algo que me gustaría probar ahora mismo.

Para redondear el resultado, incluye dos anexos, uno con ejercicios y otro con planes de entrenamiento.

Cómo me convertí en un runner si odiaba correr puede comprarse en Amazon y también la reseña de los propios autores en su web.