Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Diseño

Por necesidades obvias de los varios proyectos que llevo en la cabeza al margen del trabajo, siempre estoy investigando nuevas fuentes de inspiración o material útil.

Por eso, con este post quiero compartir algunos de esos materiales.

Sin duda alguna, uno de los mejores blogs que estoy siguiendo en los últimos días es BittBox, que tiene mucho material free, en múltiples formatos y listo para ser usado.

El blog de Isopixel, además de muchas noticias sobre el tema del diseño, contiene algunos materiales creados por el autor. Como la colección de botones de agregadores feeds. Están muy bien acabados. Por cierto, el autor del blog, al que tengo añadido en twitter es un cachondo :)

Y una de sus últimas recomendaciones ha sido Inkscape. Un editor vectorial que pretende ser la opción gratuita para los Freehand, Illustrator, etc..

Uno de los grandes, que dentro de poco tendrá versión gratuita será Photoshop. Entre los proyectos de Adobe está ofrecer una edición on-line y gratuita de su editor de imágenes más famoso.

Y por último, comentar dos utilidades que utilizamos masivamente en el trabajo para enrriquecer los contenidos web. Me refiero a las librerias sIFR y swfIR. Son dos scripts que permiten sustituir textos e imágenes, por contenidos en Flash.

Este cambio permite mejorar considerablemente el aspecto gráfico de las webs. El funcionamiento no es muy complicado y usando JQuery he conseguido integrarlo en el entorno de desarrollo que utilizamos en el trabajo.

Si se utiliza algo más normal, es mucho más sencillo, e incluso existe una extensión para Dreamweaver que se encarga de todo.

El único aspecto negativo que le encuentro al uso de estos scripts es que el cambio de los textos e imágenes queda patente en la primera carga de la página y se produce ese salto. Además si se utilizan extensiones antipublicidad, como Adblock Plus, se muestra la consiguiente etiqueta que marca un elemento Flash en la web.