Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

WP-Plugin y AWStats

Ayer navengado por la blogosfera encontré algunos plugin interesantes. Básicamente dos plugin que permiten calcular tanto el número de visitas que recibe un post como las personas on-line actualmente en la web.

Los dos son del mismo autor: GaMerZ. Aunque el primero plugin todavía dudo que funcione correctamente.. (vamos no me creo que el último post tenga 50 y tantos visionados y el resto 7) el segundo parece ser que sí que cumple su cometido.

Además de esos dos me he instalado otro que tiene que ver con el editor de WordPress, espero que funcione correctamente cuando tenga que usar de nuevo la etiqueta code, ya que básicamente ese es su cometido: preservar el contenido entre etiquetas code. (ver aquí)

Aparte de los plugin he instalado AWStats en mi web personal, para controlar más o menos quien va a ver las fotos y cuando ponga el cv quien se interesa por él :P

Ha sido relativamente sencillo, ya que en el wiki de Dreamhost hay un perfecto manual que permite instalar AWStats en breves minutos siguiendo los pasos que indican.
Hacer un apunte, si alguien es la primera vez que usa SSH en su cuenta de Dreamhost no le va a permitir acceder. Para ello debes marcar una opción que permite el acceso por SSH/Telnet en tu panel de control. Te diriges a Users, verás que sale tu usuario y le das a edit. La primera opción que sale (se marca mediante un checkbox)