Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Escribiendo desde Alqualonde

Pues tras una semana aquí estoy con las cosas medio claras dentro del MacOSX de mi Macbook.

Me he bajado muchos programas siguiendo las múltiples referencias que pueden encontrarse en blogs y foros y parece que tengo las cosas medio funcionando. Además, algunas joyas que ya conocía o que acaban de salir y también tienen su versión para Mac.

El Macbook he decidido que se llame Alqualonde, como la mítica ciudad élfica y sigue la política de nombres de toda mi red, donde cada ordenador tiene un nombre similar.

Durante esta semana, aparte de el cambio de sistema y la acomodación (que es bastante sencilla) hay dos aspectos que no me han gustado del ordenador: primero, se calienta un montón, imagino que es el precio a pagar por ser tan pequeño y fino y que en invierno hasta puede venir bien. Y segundo, no aguanto el iTunes, lo siento, pero a mí me sacas del Winamp y el resto de añadidos me parecen superfluos cuando simplemente quiero oir alguna sesión que por supuesto ni tiene portada ni tiene nada, eso y aparte que al escuchar algo de mi servidor hace una copia local, con lo cual se duplican los datos.

Por lo demás, ahora cuando me vaya al pueblo aprenderé a darle más caña aún, me estoy bajando manuales y consultando para hacer backups y mirar de configurar visualmente todo (que la verdad dá para mucho)

En mis enlaces de del.icio.us he creado una etiqueta mac donde voy guardando los enlaces. Pero para no andar rebuscando, aquí un resumen de los principales:

  • En Genbeta dos interasentes entradas: aplicaciones de en mac e imprescindibles de mac.
  • Gracias a una de estas entradas llego hasta este top 10 para new users.
  • En Minid.net tres interesantes artículos para que todo funcione mejor.
  • Desde ahí a Sofá Naranja donde también hacen un listado de software.
  • Y por último, el foro de los usuarios de mac de Málaga (GUM) donde hay lista de software, manuales de trucos y demás.

Pues todo es empezar y acostumbrarse al cambio, también he guardado algunos artículos de como instalar PHP y Rails, pero primero tendré que hacerme con el entorno :)