Dopesick

Dopesick es una de las mejores series de 2021 como ya comenté en mi lista de recomendaciones. Lo tiene todo, una historia dramática y real, un gran reparto, grandes interpretaciones y, sin quererlo, seguir estando en las noticias.

La historia de Dopesick sirve para visualizar (al resto del mundo) la grave crisis que los opiáceos han causado en la sociedad estadounidense.

Resulta curioso que la primera potencia mundial esté golpeada continuamente por grandes epidemias de consumo de productos dañinos para la salud.

Además, el consumo de opiáceos no es nuevo e incluso llegó a provocar conflictos internacionales en el pasado, como las famosas Guerras del Opio.

En todo caso, ante esta epidemia moderna causada por el excesivo consumo de medicamentos, Dopesick hace dos aproximaciones.

Por un lado tenemos a los directivos de la farmacéutica que comercializa el producto más popular. Su baja ética y las formas ilegales para vender el máximo número de dosis y conseguir cuantos más clientes mejor.

En el otro lado tenemos a los afectados, tanto los enfermos, como, sobre todo, sus familiares y amigos.

Ahí es donde entra en escena el magnifico reparto de Dopesick.

Desde el lado del mal, un Michael S. Stuhlbarg que da forma el funesto Ricard Sackler, presidente de Pordue Farma. Las victimas se ven representadas por Michael Keaton, un doctor benevolente que acaba siendo victima de su propia medicina.

Más dramático resulta el papel de Kaitlyn Dever que interpreta a una paciente que acaba convertida en politoxicomana por culpa del OxyContin.

El lado de lado de la ley, que se enfrentará tanto a la burocracia como a todas las trabas que el dinero pueda comprar tiene a Peter Sarsgaard, John Hoogenakker y Rosario Dawson como sus exponentes.

Además, este drama es un tema que sigue estando de actualidad, con noticias que van apareciendo mes a mes.

Sinceramente, estamos ante una de las mejores series del año 2021. Impactante, realista, dramática e interesante hasta el último capítulo.

Tal vez los saltos temporales entre las diferentes escenas pueden llegar a confundir a algunos de inicio, pero son importantes para comprender toda la trama de inicio a fin.

Dopesick puede verse en Disney+.

Actualización: si antes publico la entrada, antes aparecen en las noticias de nuevo.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: