Hasta el último hombre es una película de cine bélico dirigida por Mel Gibson y protagonizada por el actor Andrew Garfield. Estrenada en el año 2016 es una adaptación de la vida del héroe de la IIGM Desmond Doss.
Desmond Doss era un joven estadounidense que decidió alistarse en el ejército de su país durante la IIGM. Todo ello a pesar de ser abiertamente antibelicista debido a sus creencias religiosas.
Decidió que podía ayudar a su país actuando en el cuerpo médico, sin contar con que antes debía pasar la instrucción pertinente.
Durante todo ese tiempo se ganará la enemistad de sus compañeros al no querer empuñar un arma.
Una vez en el frente, es destinado al teatro de operaciones del Pacífico, donde los japoneses plantan cara hasta el último hombre y tienen a los sanitarios en el punto de mira.
El soldado Desmond Doss fue condecorado con la Medalla de Honor por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa.
La mayoría del elenco de actores es australiano, entre los que destaca Hugo Weaving. La parte estadounidense está representada por el protagonista y Vince Vaughn.
Una película que destaca por el dramatismo y el realismo. Basada en hechos reales intenta, sobre todo, transmitir los fuertes principios que caracterizaron la vida del protagonista.
Además cuenta con grandes escenas bélicas para representar la dureza de la batalla de Okinawa y el enfrentamiento con las tropas japonesas.
Una película, con un mensaje antibelicista que todo amante del cine bélico debe ver.
Hasta el último hombre puede verse en Prime Video.