¡No nos gusta Capitán Morcilla!

¡No nos gusta Capitán Morcilla! es un documental disponible en Prime Video sobre el desarrollo del popular videojuego de los 80 Capitán Sevilla.

Los años 80 supusieron una explosión en la industria del videojuego patrio con la llegada de los microordenadores de 8 bits.

Fueron muchos los jóvenes, que en aquel momento, se decantaron por pasar de los salones recreativos a los escritorios. Escribiendo código para crear estos primeros videojuegos.

Las primeras productoras que aparecieron en nuestro país se llevaron el gato al agua y pudieron ir contactando con los pequeños equipos que surgían en las diferentes ciudades.

Y en esas, un grupo de Sevilla se puso manos a la obra para adaptar un extraño cómic aparecido con el nombre de Capitán Morcilla.

En este documental aparecen muchos de esos jóvenes, 30 años después y se les va entrevistando sobre todo el proceso de creación del que sería conocido como Capitán Sevilla.

Es curioso comprobar como lo que cuentan en ¡No nos gusta Capitán Morcilla! es algo que se va repitiendo a lo largo de los diferentes ciclos que ha tenido la industria de los videojuegos.

No importa el país o la época, siempre se repite el ciclo y únicamente cambia un poco el entorno que los rodea.

Muchas de las historias que cuentan las podemos ver extrapoladas en el libro Master of Doom que narra historias parecidas en un país diferente y unos años después.

Y así podríamos seguir..

Sinceramente, ¡No nos gusta Capitán Morcilla! es un documental didáctico, aunque no deja de mostrar el lado romántico de la publicación de videojuegos.

Hoy en día, con un mercado saturado, ¿se podrían repetir situaciones como está?

En todo caso, si queréis verlo, está disponible en Prime Video.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: