Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture es un libro escrito por David Kushner que cuenta la historia de dos de los fundadores de id Software.

John Carmack y John Romero, desde su infancia, sus inicios como programadores, la fundación de id Software, el éxito de Doom, Quake, etc..

La obra de David Kushner es una buena aproximación a esa generación de programadores que surgió en EEUU en los años noventa. Las dificultades y a la vez oportunidades que brinda el mercado en ese país.

Honestamente, me ha gustado mucho el libro, de fácil lectura y con una historia (que en realidad son dos) muy interesante.

Del libro se pueden sacar varias lecciones, sobretodo las ganas de mejorar y emprender de los protagonistas, aunque a veces hay que saber cuando parar. Al final ellos cumplen su objetivo de tener un Ferrari aparcado frente a la oficina.

Y por supuesto, también muestra el lado más oscuro, siempre presente en este tipo de historias, como ya pasará con Steve Jobs.

La despedida de John Romero de id Software que no ha hecho si no convertirlo en un mito de la industria de los videojuegos.

Sinceramente, una lectura totalmente recomendable para los amantes de los videojuegos, de la cultura tecnológica de finales del siglo XX y de todo aquel que quiera leer una buan historia (bueno dos)

Actualización: desde abril de 2018 está disponible la versión en español de este genial libro de la mano de Es Pop Ediciones, puede comprarse en Amazon.