Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

HTML5 CodeShow London #9

html5-codeshow-ene-14-0

El pasado lunes se celebró un nuevo HTML5 Codeshow en Londres, en esta ocasión el anfitrión fue Microsoft y el evento tuvo lugar en sus oficinas de Skype que se encuentran en Chancery Lane, de nuevo, en la zona de Farringdon.

Las oficinas de Skype se inauguraron en marzo del año pasado y están situadas en Waterhouse Square, un enorme edificio de aspecto gótico con una plaza interior que da acceso a las distintas oficinas. La verdad es que me causaron una excelente impresión, con espacios abiertos, sitio para presentaciones, cocinas, etc..

En esta ocasión el evento estaba bastante enfocado a JavaScript y en la primera presentación, Mat Carey, un consultor web independiente de Londres presentó su librería JasmineQuery. Una especie de envoltorio sobre Jasmine que ayuda a desarrollar tests para código jQuery.

html5-codeshow-ene-14-1

Estuvo explicando su flexibilidad y su funcionamiento, así como las ventajas de utilizar tests automatizados sobre los snippets o plugins que desarrollemos con jQuery. Se puede descargar y contribuir a su desarrollo en su repositorio GitHub.

La segunda charla la realizó Marco Bettiolo, un desarrollador front-end italiano afincado en Londres y trató a grandes rasgos de explicar todos los conceptos relacionados con el desarrollo OO de JavaScript: patrones de diseño, modelos de datos, herramientas, etc..

Como en la ocasión anterior, también hubo pizza y bebidas, aunque en este caso hubo poco tiempo para conocer a la gente que acudió al evento.

Por último, enlazar los vídeos de las dos charlas:

  1. JasmineQuery por Mat Carey.
  2. Object Oriented Javascript por Marco Bettiolo (enlace a las diapositivas)