Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Meetup AngularJS en Londres

angularjsDesde hace unos cuatro meses estoy utilizando el framework de Javascript desarrollado por Google AngularJS. Si me seguís en Twitter podréis comprobar como últimamente publico bastantes enlaces a artículos relacionados con AngularJS. Obviando sus excepcionales características técnicas y a modo general, dejando claro que es una manera muy sencilla y lógica de ampliar las capacidades del código front-end de los proyectos web, tal vez, uno de sus principales inconvenientes sea su curva de aprendizaje y la poca documentación que existe en cuanto algunos aspectos de su utilización.

Esta carencia se suple fácilmente con eventos de la comunidad de desarrolladores, que es bastante activa tanto en GitHub como realizando eventos físicos en Mountain View. El equipo de Google está muy pendiente de que la comunidad se sienta vinculada y vea el soporte que están ofreciendo a este proyecto. Lamentablemente, no todos vivimos en California, pero en Londres existe un grupo bastante activo de unas 50-100 personas utilizando AngularJS de manera profesional o desarrollando proyectos de manera personal.

Ayer, parte de esas personas nos reunimos en el edificio del Google Campus, en Old St y pudimos comprobar en persona como trabajan otras personas que utilizan este framework. Además de unos 40 minutos de intercambio de conocimientos entre los asistentes, durante el evento tuvieron lugar dos presentaciones:

  • La primera presentación a cargo de Gordon Suttie, en representación del Capgemini Digital Innovation Lab donde contó muy por encima las tecnologías con las que está trabajando su equipo, a destacar, a parte del tándem AngularJS – NodeJS, la utilización con este último del framework HAPI/Spumko, en lugar de Express.
  • Posteriormente, Pete Bacon Darwin, comentó por encima las principales novedades de la versión 1.1.2, así como dejo entrever el roadmap para el lanzamiento de la definitiva 1.2, aunque realmente no dejó nada claro. Hace 3 semanas en California se comentó que se lanzaría a finales de mes, ayer nos dijo que para septiembre, aunque cabía la posibilidad que se retrasará hasta noviembre.

La verdad es que como primera experiencia, fue un encuentro bastante entretenido y agradable. Tal vez la gente seguimos teniendo dudas un poco básicas, mientras que otros han desarrollado auténticas aplicaciones web que funcionan de maravilla.

Actualizado: algunos de los enlaces facilitados en los comentarios del Meetup.