Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Google Street View del Monte Fuji

fuji

Hace mucho tiempo que no escribía nada relacionado con Japón y ayer Google incluyó la subida al Monte Fuji (富士山) en Google Street View. La verdad es que es una forma sencilla de acercarse a la montaña más famosa del país del Sol Naciente.

El Monte Fuji supera los 3.700 metros de altura y como puede observarse en el paseo que han grabado los chicos de Google, su paisaje es bastante desolador, debido sobretodo a su origen volcánico. La grabación de todo este trayecto se debe a que desde hace poco más de un mes el Monte Fuji es Patrimonio de la Humanidad.

Parece que los japoneses se han tomado en serio la distinción ya que gran parte del trayecto está en obras.

El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón y ha sido fuente de inspiración de poetas, escritores, pintores y otros artistas japoneses desde hace siglos. Actualmente también es conocido porque en los cercanos bosques de Aokigahara se producen una gran cantidad de suicidios.

Obviando este dato, bastante funesto, la región del Monte Fuji y los Cinco Lagos es una de las más bonitas para visitar en Japón, alejadas de las aglomeraciones de las grandes ciudades y con muchos lugares peculiares que visitar.

Enlace para visitar el Monte Fuji en Google Street View.