Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Humble Indie Bundle X

Los chicos de Humble Bundle han vuelto a lanzar un nuevo pack de videojuegos durante esta semana y aunque se trata de la décima edición del mismo, se trata sin lugar a dudas de una de las más flojas que han publicado. De hecho casi tuve la duda de comprar el Humble Weekly Sale que incluye los cuatro juegos más conocidos de Frozenbyte (a pesar de tener ya los dos Trine) además de la versión alpha de su próximo lanzamiento.

Volviendo al Humble Indie Bundle X, en este caso encontramos seis títulos bastante variados:

  • Joe Danger 2: The Movie es un título de acción con unos gráficos bastante vistosos y una velocidad considerable, ya que se trata de superar distintas pantallas que reproducen escenas de películas populares. Así que tendremos que recorrer una mina a toda velocidad como Indiana Jones, descender una montaña nevada en plan James Bond, etc.. variedad de vehículos y situaciones son su punto fuerte.
  • Papo & Jo es una aventura bastante espectacular y compleja, ganadora de varios premios desde su lanzamiento en el año 2011. Dispone de unos cuidados gráficos en 3D y destaca por los puzzles y retos que propone al jugador.
  • Runner2: Future Legend of Rhythm Alien es la segunda parte del aclamado videojuego del estudio californiano Gaijin Games, aunque en realidad forma parte de la saga BIT.TRIP, una serie de títulos con estética de 8 bits que cubren distintos géneros. En este título, esa apariencia ochentera se ha visto sustituida por unos gráficos muy cuidados y una velocidad que por momentos te hace recordad a todo un clásico de las plataformas como Sonic The Hedgehog. Otro punto destacable es el apartado musical, con una banda sonora de lo más animada y gamberra.
  • Reus es la apuesta por la estrategia en el pack. Aunque las versiones para Linux y Mac son todavía beta se puede jugar perfectamente, siendo una divinidad debemos construir nuestro mundo gestionándolo de la mejor manera posible ayudando a sus habitantes o bien castigándolos. Un título bastante vistoso y curioso, recuerda a Populous aunque en este caso se toma el papel de unas divinidades bastante más ecológicas.
  • Surgeon Simulator 2013 es el título más extraño de todo el pack, es una mezcla entre gore, humor y simulador de operaciones. La verdad es que es el videojuego que menos me ha motivado de todos, pero venía en el lote.
  • Para el final he dejado To the Moon, seguramente el título que por si solo justifica la compra de este Humble Indie Bundle X. Se trata de una mezcla entre aventura y RPG con unos gráficos que recuerdan gratamente a la época de los 16 bits. Títulos como Final Fantasy, Secret of Mana, Shining Force o Phantasy Star nos vendrán rápidamente a la cabeza mientras disfrutamos de To the Moon.

Como siempre, este Humble Indie Bundle se puede comprar por cualquier cantidad de dinero, en caso de pagar menos de 6 dólares solamente podremos contar con To the Moon, Joe Danger 2, Papo & Jo y Runner2, si por el contrario se paga más de esa cantidad se podrán descargar los seis videojuegos completos; como en anteriores ocasiones sin DRM y con clave para Steam.

También como en otros Humble Indie Bundle se pueden descargar las bandas sonoras de los videojuegos que componen el lote, sin lugar a dudas una de las partes más trabajadas de estos títulos. Y por supuesto, a la hora de pagar se puede repartir el dinero aportado entre distintas asociaciones benéficas o los estudios de desarrollo.

Actualización: Justo ayer desde Humble Bundle anunciaron tres nuevos videojuegos en este pack, la verdad es que la calidad del conjunto mejora considerablemente con los siguientes títulos:

  • Toki Tori 2+: un plataformas de alta calidad que ha tenido versiones tanto para ordenadores, consolas y móviles. Gráficos divertidos, puzzles entretenidos y una calidad bastante alta en general.
  • Strike Suit Zero es el arcade mata marcianos que le faltaba al pack. Es mi tipo de juego favorito los shoot’em up y éste tiene unos gráficos de infarto, una estética mezcla de Battlestar Galactica y Gundam y acción por los cuatro costados.
  • Y finalmente Hoard es la apuesta por la estrategia divertida, si ya Reus es un título, cuanto menos curioso donde nos ponemos en el papel de una serie de dioses ecologistas, en Hoard somos un dragón que debe realizar sus tareas de dragón lo mejor posible: quemar aldeas, secuestrar princesas, atacar castillos, etc..