Cazafantasmas 2

Cazafantasmas 2 es la secuela de la película Cazafantamas, estrenada en 1984 y que obtuvo un gran éxito.

Si algo caracterizó a los años ochenta es que fueron una década donde las continuaciones de las películas daban origen a sagas que han llegado hasta nuestros días.

Cazafantasmas lo intentó con esta segunda parte, aunque he de reconocer que es una película que no acaba de aportar nada nuevo a la primera.

Si la primera había supuesto una mezcla muy interesante de ciencia ficción, terror y comedia; en Cazafantamas 2, encontramos, más de lo mismo.

La dirección y guión vuelven a ser de Ivan Reitman, aunque tampoco es que cambien mucho respecto a la primera película.

El equipo de los cazafantasmas lo componen los irrepetibles Bill Murray, Dan Aykord, Harold Ramis y Ernie Hudson. Los cuatro cazafantasmas originales que tanto se echaron de menos en ese extraño remake de 2016.

De nuevo Sigourney Weaver se verá acosada por entidades espectrales, en este caso, buscando a su hijo. Rick Moranis vuelve a tener un papel secundario digno de mención.

En Cazafantamas 2 las entidades demoniacas que apareceran en la ciudad de Nueva York provienen del Europa del este. Un experto en arte que se ve esclavizado por un malvado mago y tirano atrapado en un cuadro.

Este mago intentará aprovecharse de todo el odio acumulado por los habitantes de Nueva York para intentar recobrar la vida y dominar el mundo.

Por supuesto, el equipo de los Cazafantamas tendrá que evitarlo llegando a dar vida a la estatua de la libertad y es que no podía faltar un personaje gigante paseando por las calles de Manhattan.

En esta ocasión, tengo que reconocer que Cazafantasmas 2 no ha soportado tan dignamente como Willow el paso del tiempo.

Muchos de los efectos están obsoletos y en las pantallas 4K se nota mucho.

Es algo que también ocurre con la primera película, de similar factura. Lamentablemente, Cazafantamas no se encuentra para verla gratis en ninguna de las plataformas digitales.

Afortunadamente, y a pesar del fracaso del remake de 2016, Cazafantamas parece que sigue más vivo que nunca y el hijo de Ivan Reitman está preparando una continuación con el elenco original.

Desgraciadamente, en 2014 nos quedamos sin el Dr. Egon Spengler, ya que Harold Ramis falleció.

El estreno de esta nueva película de Cazafantasmas se ha ido retrasando por la pandemia del coronavirus, pero se espera que llegue en primavera de 2021.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: