Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas

Se acercan las fiestas navideñas y Disney ha lanzado Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas un homenaje a aquel olvidado y defenestrado especial de Star Wars de los 70.

Para hacer un poco de memoria, The Star Wars Holiday Special fue una película para televisión del año 1978. Estaba ambientada en universo de Star Wars.

Han Solo y Chewbacca visitan el planeta Kashyyyk para celebrar el Día de la Vida. También aparecen otros personajes de la saga galáctica.

Además y para hacerlo especial.. bueno, tiene celebridades, números musicales.. algo raro en su conjunto.

Aunque en un principio George Lucas pensó que sería un buen nexo de unión ante el estreno de El Imperio Contraataca, una vez emitido, siempre ha criticado ese producto.

Y ahora, Disney se ha atrevido a rescatar el Día de la Vida y el especial navideño de Star Wars.

En este caso no ha usado actores reales, ni tan siquiera alguna de las series de animación originales como Clone Wars o Rebels.

Lego Star Wars

Las producciones animadas inspiradas en Lego siempre se han caracterizado por tener cierto humor y ese atractivo del que las dota el universo de los bloques, casi infinito.

En esas se presenta Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas, con una realización en la línea de otras películas o productos de Lego Star Wars: sencillo y entretenido.

El especial navideño de Lego Star Wars está dirigido por Ken Cunningham y escrito por David Shayne.

Desde que en 2009 se lanzó el primer cortometraje con personajes Lego en el universo Star Wars han visto la luz múltiples subproductos similares.

Está claro que no son la cúspide la originalidad, pero consiguen entretener con cierto gusto.

Y si eres fan de Lego y Star Wars, son la combinación casi perfecta.

Argumento

Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas se queda en la parte alta de estos subproductos. Una historia que nos sitúa después de El Ascenso de Skywalker.

A partir de ahí Rey y sus amigos se juntan para celebrar el famoso Día de la Vida. Unos se preocupan por la comida, otros por la decoración pero Rey tiene sus inquietudes con la Fuerza.

Esas inquietudes la llevan a encontrar un extraño artefacto que abre una especie de agujero temporal.

Abriendo esos saltos en el tiempo aparecerá en algunos de los momentos más memorables de la saga galáctica.

Por supuesto, el Emperador aparece en algún momento y no se plantea ninguna buena intención ni con Rey ni con el extraño artefacto.

A partir de ahí aventuras ligeras, humor extraño de Lego y muchos personajes de Star Wars yendo y viniendo en el tiempo.

Entre esos personajes también está Mando y Baby Yoda de The Mandalorian.

Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas puede verse en Disney+.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: