Star Wars The Rise of Skywalker

Finalmente llego el día para cerrar la saga de Skywalker de Star Wars con The Rise of Skywalker. Han pasado más de 40 años desde que George Lucas empezó todo.

Después del desastre de The Last Jedi (sumado al de Solo) se ha recurrido al J.J. Abrams de nuevo para intentar rescatar lo posible y darle un final digno.

Personalmente, no creo que lo haya conseguido, pero al menos ha hecho una película taquillera que seguramente conseguirá muy buenas cifras.

Y es que si algo ha demostrado esta trilogía es que Star Wars ha dejado de ser una saga de culto para convertirse en un mero producto comercial.

Seguramente, ese fue el objetivo de Lucas en los años 70, lo ha conseguido con el paso del tiempo. La segunda trilogía queda ahora como un espejismo y hasta parece buena.

El problema es que entonces George Lucas seguía un guión escrito en su cabeza. The Rise of Skywalker confirma que The Last Jedi fue una especie de error.

Y también confirma que J.J. Abrams no es muy bueno con los finales, como él mismo reconoce.

Analizando The Rise of Skywalker sigue el camino marcado en  The Force Awakens.

No nos confundamos, quiere decir que lo mejor de la película es el viaje en el control de la fuerza de Rey y Kylo. Y aún así, con matices, la fuerza de ahora no es la de antes.

Al final, el personaje más interesante es Kylo Ren (o Ben Solo) y este es otro de los problemas de la nueva trilogía, la falta de carisma de los secundarios.

Rey no se parece a Luke o Anakin, aunque hayan querido hacerla a semejanza del primero. Kylo acaba más cerca de Darth Vader haciendo su papel mucho más intenso.

El resto, son mera comparsa, se han desaprovechado personajes de anteriores películas y los homenajeados (los actores de las primeras películas) aparecen constantemente.

Está claro que es un final para la saga Skywalker, pero se ha convertido en un desfile de diálogos y caras conocidas (retocadas o no)

Por lo demás, como ya he dicho, película muy taquillera. Acción y velocidad, un combate con espadas láser de baja intensidad.. (¿y lo aprendido con Darth Maul?)

Arreglos y cierre digno para todo lo que pudo ser y no ha sido.

Y es que al final se ha quedado una película muy Disney, evitando mojarse, dejando muchas puertas abiertas y no queriendo ofender a los nuevos fans.

Esos deben ser los que tienen más fuerza o van a ir a verla más veces.

He de reconocer que las películas de la nueva trilogía se han convertido en las únicas que no he podido volver a ver enteras.

Como ya he dicho en alguna ocasión, de esta nueva hornada de películas solo salvaría Rogue One.

Podría citar las cosas que no me han gustado, pero prefiero que las descubráis vosotros mismos.

Ahora queda saber que va a pasar, parece que Disney se va a pasar a la televisión con Star Wars y The Rise of Skywalker va a ser su última película en un tiempo.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: