Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Star Wars The Force Awakens

star-wars-force-awakens-official-poster-691x1024Este fin de semana he podido aprovechar y ver el episodio VII de la saga Star Wars. Star Wars The Force Awakens se ha estrenado 10 años después de la última película de la primera (cronológicamente hablando) trilogía y supone la continuación de las aventuras que se sucedieron en la trilogía original y que finalizó con The Return of the Jedi en 1983.

Como puede verse, mucho tiempo de por medio y dado como está el sector cinematográfico hoy en día, donde todo cuesta bastante dinero (aunque Star Wars The Force Awakens tiene el éxito garantizado) se ha aprovechado esta nueva película en la saga para actualizar muchos aspectos de la trilogía original y continuar con la historia que parecía concluir a mediados de los 80.

Puntos a destacar de esta nueva película, los stormtroopers son humanos, tienen sentimientos y conciencia, no pasaba lo mismo con los clone troopers (aunque algún capítulo de Clone Wars mostrará casos aislados) y mucho menos con los obedientes soldado que aparecen en la trilogía original, por mucho que Han Solo hubiera desertado del ejercito imperial.

La puesta al día de la saga trae consigo que haya muchas más mujeres, sobretodo al servicio de la First Order, heredera del Imperio Galáctico que fue derrotado en el episodio VI. De hecho, la principal protagonista de esta nueva película es una joven, interpretada por la actriz inglesa Daisy Ridley, con el misterioso nombre de Rey.

star-wars-the-force-awakens-character-revealed-1214-1

Además de esa puesta al día la película ofrece ciertas conexiones con los episodios anteriores (con la presencia de los tres actores principales de la saga original) y como no, sirve de introducción a los nuevos personajes, contando de algunos su historia más o menos completa y dejando a otros en un limbo de misterio que será rebelado en las siguientes películas de la saga.

Sobre la calidad técnica de la película, no abusa de los efectos especiales y en todo caso se nota la evolución durante estos últimos 10 años además de la mano de J.J. Abrams para conseguir unos puntos de vista y escenas bastante espectaculares. Todo esto hace que la película sea muy recomendable en 3D permitiendo disfrutar de manera especial las escenas en las que se suceden batallas.

Por lo demás, simplemente admitir que volveré a ver la película cuando vaya a España a principios de año y que entonces contaré algo más sobre el argumento. Simplemente, como punto de vista personal, comentar que aunque se trata de una gran película tampoco la veo como la mega-gran-segunda-mejor-película de la Historia del cine como parece ser se ha ido comentando en algunos foros y listas de la red.

Para mí se queda en un gran punto de reencuentro, refresco e inicio para esta nueva trilogía, un 7.5 sobre 10 (aunque en IMDB ya está con un 8.8) que seguramente habrá que revaluar cuando la nueva trilogía esté completada.