Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Un día de Star Wars muy especial

IMG_20150503_232210Hoy es 4 de mayo y se celebra en todo el mundo el día de Star Wars, hasta aquí nada raro. Todo viene de la expresión “May the 4th be with you”; qué la fuerza te acompañe que dirían en la versión española.

Han pasado 10 años desde el estreno en 2005 de La Venganza de los Sith, aquel Episodio III en el que Anakin se convertía en Darth Vader y como bien dice David, una de las pocas películas en la que los malos acaban ganando. Y en este 2015, la celebración del día Star Wars es especial, a final de año habrá nueva película de la saga galáctica por excelencia.

Entre medias han quedado dos series de animación dignas de mención: The Clone Wars y Star Wars Rebels. La primera, durante seis temporadas rellena el espacio entre los episodios II y III. La segunda, estrenada el pasado año, nos sitúa entre los episodios III y IV.

El Episodio VII, El despertar de la fuerza, ha presentando a lo largo de los últimos meses algunos de sus detalles a través de dos trailers que han sido analizados segundo a segundo por los miles de fans y seguidores. La película será dirigida por J.J. Abrams, conocido hasta ahora por ser el creador y productor de Lost o por dirigir las últimas películas de Star Trek (sí, tiene un pasado trekkie)

Así que para calmar la expectación de los fans, este día de Star Wars está lleno de ofertas en merchandising, videojuegos, juguetes, etc.. todo ello sumado a que por primera vez se han puesto a la venta las versiones digitales de las películas, nuevos libros, series de cómics.. toda la maquinaria a la que George Lucas nos tenía acostumbrados, esta vez de la mano de Disney.

¡Hasta han adaptado los virales de Internet!

CELELn7WgAIBOwV

Por todo eso y porque hasta el 18 de diciembre, todavía falta mucho, toca disfrutar de este día de Star Wars.