Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Star Wars Lost Tribe of the Sith: The Collected Stories

lost-tribe-of-the-sithLa semana pasada termine de leer este libro en formato ebook, se trata del segundo que leo utilizando la plataforma de blinkbox books, la empresa donde trabajo. Star Wars Lost Tribe of the Sith: The Collected Stories es una recopilación con las ocho historias ya publicadas, además de una historia extra que pone fin, al menos de momento, a las crónicas de esta tribu pérdida de Sith.

La historia se situa 5.000 años antes de la Batalla de Yavin (que tiene lugar en Star Wars: A New Hope y supone la destrucción de la primera estrella de la muerte) durante la Gran Guerra Hiperespacial que tuvo lugar entre los Sith y los Jedi. En el contexto de esa guerra, dos naves mineras Sith trasladan un importante cargamento de cristales Lignan para el señor Sith Naga Sadow. Los cristales Lignan se utilizaban para construir sables laser de mayor calidad.

Las dos naves son atacadas por un caza Jedi y acaban chocando entre ellas, acabando una de ellas, la denominada como Omen, en el planeta Kesh, habitado hasta entonces por una raza denominada Keshiri, un pueblo de artesanos y artistas.

En ese contexto, una vez ha sucedido el accidente y posterior aterrizaje forzoso de Omen, es cuando comienzan las historias recopiladas en Star Wars Lost Tribe of the Sith: The Collected Stories. Hasta la publicación de este libro recopilatorio, las historias se habían ido publicando en formato electrónico, complementándose con una serie de cómics de la editorial Dark Horse.

Las ocho historias principales que componen este relato sobre la tribu pérdida de los Sith y que se podían descargar de manera gratuita en el momento de su publicación, son:

  • Precipice.
  • Skyborn.
  • Paragon.
  • Savior.
  • Purgatory.
  • Sentinel.
  • Pantheon.
  • Secrets.

Además se ha añadido una historia final denominada Pandemonium que sirve de conclusión y pone punto y seguido a la tribu pérdida Sith hasta su aparición en la segunda novela de la serie Fate of the Jedi.

La obra publicada por la editorial Del Rey recopila las historias originales de John Jackson Miller y nos invitan a conocer mejor la naturaleza de los Sith, enemigos declarados de la Orden Jedi. A lo largo de los distintos capítulos se puede comprobar como actúan dirigidos por el odio y el lado oscuro, siendo algunas situaciones bastante retorcidas y dramáticas.

Además de las historias de Star Wars Lost Tribe of the Sith: The Collected Stories la versión que he podido leer incluye también mapas de los dos continentes que forman el planeta Kesh: Keshtah y Alanciar (donde tiene lugar toda la trama de Pandemonium) Como extra se incluye un fragmento (bastante generoso) del libro Star Wars X-Wing: Mercy Kill.

El libro puede adquirirse a través de Amazon España o si estás en el Reino Unido usando blinkbox books.