Star Wars: The Clone Wars (serie)

Finalmente, parece que Star Wars: The Clone Wars ha llegado a su fin. Han sido seis temporadas de batallas entre las fuerzas del bien y del mal.

La República Galáctica y sus caballeros Jedi, además de cantidades ingentes de clones contra los androides descerebrados y los retorcidos estrategas de los Separatistas.

Esta tremenda lucha de bloques que se extiende por toda la Galaxia es dirigida en la sombra por el más oscuro y tenebroso Sith del momento: Darth Sidius.

Las acciones bélicas de Star Wars: The Clone Wars se sitúan temporalmente entre la película de animación Star Wars: The Clone Wars y La venganza de los Sith, donde sale a la luz toda la trama de Darth Sidius.

A lo largo de los más de 100 episodios que componen esta serie conoceremos muchos aspectos del universo Star Wars.

El funcionamiento de la orden Jedi, con la aparición de numerosos caballeros Jedi, aprendices, etc..

Los entresijos del entramado de planetas y corporaciones que nutren las filas Separatistas, con el conde Doku y sus generales más importantes a la cabeza.

La existencia de otros mundos independientes que se ven abocados a tomar partido en una guerra que en principio no les atañe.

La fauna variopinta de los sistemas que componen el Borde Exterior: piratas, contrabandistas, cazarrecompensas..

Los caminos de la Fuerza, porque tanto Anakin, como Obi-Wan van a descubrir y verse atraídos por caminos inesperados.

Aparecen también numerosos seres mágicos, que complementarán con sus aportaciones los misterios del equilibrio aportado por la Fuerza al universo.

Entre los personajes, se profundiza en todos aquellos que aparecen en el consejo Jedi y aparecen nuevos, como Ashoka Tano, la aprendiz de Anakin.

También se da importancia a un cierto número de clones que demuestran cualidades destacadas, siendo los que encabezan las acciones bélicas del ejercito de la República Galáctica.

Diferentes señores Sith, todos ellos aprendices de Sidius, como Darth Maul y Darth Tyranus.

Entre los protagonistas, además de los de la primera trilogía (cronológicamente hablando) aparecen un joven Chewbacca, Jabba el Hutt y sus secuaces, Boba Fett, Wilhuff Tarkin..

En resumen, toda la acción de Star Wars que habría sido complicado resumir o contar en una película.

Por supuesto, también hay capítulos de relleno, con los droides, asuntos políticos, etc.. pero siempre intentan transmitir un mensaje con valores positivos: ecología, pacifismo..

Una serie muy recomendable si te gusta el universo Star Wars.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: