Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Dos semanas utilizando OS X El Capitan

os_x_el_capitan_roundup

Desde que fue lanzado a finales del mes de septiembre había estado esperando distintas actualizaciones para actualizar mi ordenador doméstico a la última versión de OS X.

Las novedades de esta versión ya se detallaron en la keynote celebrada el pasado mes de junio en su convención WWDC.

Lamentablemente y como me ha ido ocurriendo con las últimas actualizaciones, instalar la actualización sobre el sistema anterior ha derivado en alguna que otra inconsistencia en mi ordenador.

Imagino que reinstalando desde 0 con el nuevo sistema se corregirán la totalidad de errores, pero como siempre, es una tarea bastante molesta.

El principal error (o inconsistencia) ha vuelto a tener lugar con las conexiones USB y es que si utilizas un hub USB (algo bastante común porque los ordenadores portátiles de Apple suelen tener 2 conexiones únicamente) algunos dispositivos pasan a funcionar incorrectamente.

Más concretamente, el ratón del ordenador, pasando a realizar doble clicks, zooms y otras acciones de manera aleatoria. Lamentablemente no he podido solucionar el problema ni reseteando la PRAM del ordenador.

La verdad es que algunos de los lemas utilizados por Apple durante su campaña de promoción no podían ser más ciertos, a cada click descubres algo nuevo, aunque tú no hayas hecho el click.

Por lo demás, y aparte de la pequeña modificación para hacer correr Total Finder, desactivando parte de SIP (System Integrity Protection) para poder mejorar el Finder y tener Cut & Paste, todo parece funcionar correctamente, al menos de momento.

¿Alguien más con problemas ahí fuera?