Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Humble Bundle 25 Aniversario NEOGEO

snkEn la web de Humble Bundle han lanzado un magnifico pack esta semana para celebrar los 25 años de una de las consolas más míticas de los años 90 del pasado siglo.

La NEOGEO fue sin duda la consola más deseada por aquellos asiduos de los salones recreativos a mediados de los 90 y nos dejábamos las monedas de 25 pesetas en aquellas interminables (o cortas) partidas en sus famosos títulos de lucha 2D.

Un género en el que existían Street Fighter, Mortal Kombat y los títulos de SNK con sagas que han quedado para la historia de los videojuegos: Fatal Fury, Art of Fighting, World Heroes, Samurai Shodown y por supuesto The King of Fighters.

Por supuesto, también se publicaron títulos de otros géneros: beat ‘em up como la saga Sengoku; deportivos como Baseball Stars, Street Hoop o Super Sidekicks; plataformas como Magician Lord; clásicos como Ikari Warriors y sagas interminables como Metal Slug.

La lista de títulos es bastante larga y aunque se centraron en sus placas recreativas, la llegada de la versión doméstica por medio de su consola NEOGEO hizo que se empezaran a portar la mayoría de sus títulos y comenzara una transición de las máquinas recreativas a las consolas.

A día de hoy, los títulos de SNK se reparten por la gran mayoría de consolas de SEGA, Nintendo y Sony (principalmente) además de empezar a aparecer de manera oficial en los ordenadores, gracias a los emuladores.

Y este es el punto, 25 años después de la aparición de NEOGEO, en el cual, y tras años de emulación, aparecen de manera oficial algunos de sus títulos más conocidos.

Con esta oferta de Humble Bundle por 10 dólares se pueden comprar más de 20 títulos de SNK, descargarlos y jugarlos en cualquier ordenador (utilizan la tecnología de DotEmu)

Además se facilita la clave para Steam de cinco de ellos: Metal Slug, Metal Slug 3, Metal Slug X, The King of Fighters Ultimate Match Final Edition 98 y The King of Fighters 2002 Unlimited Match.

Como colofón se incluye el álbum Neo Geo 25th Anniversary Soundtrack que se compone de las bandas sonoras de Fatal Fury Special, Art of Fighting 2, Samurai Shodown IIMetal Slug 3.

Si todo ésto te parece poco o aún tienes dudas, en la propia página de Humble Bundle se puede acceder a una versión jugarle de todos los títulos que lo componen en el propio navegador web (recomendado Mozilla Firefox)

+ info en la web de Humble Bundle