Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Man in the High Castle

0712201501

The Man in the High Castle es una serie de diez episodios producida por Ridley Scott y que puede verse a través de Amazon Instant Video en el Reino Unido. El episodio piloto fue emitido a principios de año y desde finales de noviembre se puede acceder a toda la temporada completa.

The Man in the High Castle se basa en la novela del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick y cuenta una historia paralela en la que se muestran los EEUU en el caso de haber resultado perdedores de la IIGM.

El territorio continental de los EEUU ha sido divido entre las dos potencias ganadoras de la IIGM: la Alemania Nazi y Japón, quedando una pequeña zona neutral que se encarga de separar las distintas áreas.

La costa del Pacífico ha sido ocupada por los japoneses que mantienen el control en ciudades como Los Angeles o San Francisco. Por otra parte, la costa Este está controlada por los alemanes que han exportado su modelo de vida y convencido a parte de los americanos para adaptarse a él.

0712201502

Alemania es la potencia dominante a nivel tecnológico, pero su líder, Hitler, agoniza. Por otro lado, Japón ha potenciado su cultura milenaria y el misticismo que la envuelve. Ocupa su parte de los EEUU como ya lo hizo con parte de Asia durante la primera mitad del siglo XX.

Con ese trasfondo, la resistencia de los EEUU realiza grandes operaciones para mover una serie de cintas de cine entre las distintas zonas y hacérselas llegar a  The Man in the High Castle.

Los protagonistas de la historia son la pareja formada por Julianna Crain y Frank Frink, dos ciudadanos normales de la ciudad de San Francisco que de pronto se verán envueltos con la resistencia y las cintas.

Las autoridades niponas en la ciudad están representadas por el Ministro de Comercio y el inspector de policía, encargado de investigar un intento de atentado contra el hijo del emperador.

Por su parte los Nazis envían al agente Joe Blake a interceptar las cintas en una operación dirigida por el Obergruppenführer de las SS John Smith, encargado de dirigir el cuerpo de seguridad de los Nazis en la zona de Nueva York.

Sinceramente, es una serie para ver detenidamente y estar muy atento a los detalles, ya que el contenido de las cintas son grabaciones de la Historia real, es decir, de lo realmente sucedido durante la IIGM.

Al final las tramas para suceder a Hitler, originar una guerra entre las dos potencias, encontrar las cintas, etc.. se entremezclan con las historias personales entre los protagonistas de la serie, confrontando el misticismo japonés con la perversidad de los Nazis.