El último videojuego al que estoy jugando es el Dragon Ball Fighter Z, un título de Namco Bandai lanzado a comienzos del 2018 que ha ido madurando a lo largo de este año.

Aspectos técnicos

Dragon Ball Fighter Z presenta unos gráficos espectaculares, con una experiencia de juego más que notable. Los gráficos de Dragon Ball Fighter Z son una mezcla entre 2.5D y escenas en 3D, cinemáticas, etc.. para acercar la experiencia al anime.

Sinceramente, es el videojuego de Dragon Ball que más se acerca a estar viendo los combates de Son Goku y compañía en la serie de televisión.

El aspecto sonoro no se queda atrás, a los efectos originales, gritos, explosiones, etc.. se añade la clásica música de anime japonesa que siempre ha acompañado la serie.

Jugabilidad

Compré Dragon Ball Fighter Z en su edición limitada con la oferta del Playstation Store de mayo, con lo que incluye un notable número de luchadores. Por supuesto, el título se ha sumado a la moda de ir lanzando luchadores cada cierto tiempo, teniendo que pagar por ellos.

Conforme se avanza en el juego se pueden ir desbloqueando otros elementos como skins de los luchadores, escenarios, etc..

Además del modo de combate, donde se puede luchar con equipos de tres luchadores, el modo Historia y el modo Online son los puntos fuertes de Dragon Ball Fighter Z.

El modo Historia es por ahora el único que he podido jugar y tiene muy buena pinta, dando la sensación de estar dentro de un capítulo de Dragon Ball.

El listado de luchadores cubre todos los sabores de Dragon Ball, aunque está claro que Dragon Ball Z es la más representada.

El control de los mismos me ha resultado un poco confuso. Dada la facilidad de ejecutar ataques complejos, por momentos resulta inútil protegerse, pero al menos siempre queda la opción de devolver los ataques.

En parte es bueno porque prima la espectacularidad y eso hace que la inmersión sea mucho mayor, pero hace que los combates por momentos queden fuera de control.

Aunque los luchadores van subiendo de nivel conforme se avanza en el modo Historia no tiene los elementos RPG de Xenoverse 2.

Dragon Ball Fighter Z puede comprarse en formato digital o en Amazon. Además está disponible en un apatecible pack con Xenoverse 2.