Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El Cazador (1978)

el-cazadorEl pasado viernes decidí ver esta película de finales de los años 70 que ganó cinco Oscars en el año 1979. El Cazador (el título original es The Deer Hunter) fue dirigida por Michael Cimino y entre el reparto cuenta con Robert de Niro, John Savage, Meryl Streep y Christopher Walken.

El argumento es bastante duro, ya que intenta mostrar como afectó la experiencia de la guerra de Vietnam a tres jóvenes de una ciudad industrial del estado de Pensilvania. La película cuenta sus últimos tres días antes de viajar a la guerra (con boda de uno de ellos incluida), las penurias que viven durante el conflicto y su complicada vuelta a casa.

En esa época y tras el final de la guerra, cuando salen a la luz alguna de las barbaridades cometidas en EEUU por sus tropas (como quedaría reflejado en Apocalipsis Now) existe un amplio sentimiento de culpabilidad en la sociedad norteamericana. El Cazador también muestra el sufrimiento de los soldados norteamericanos y las secuelas que tuvo la experiencia en muchos de ellos.

Los personajes están bastante elaborados, es curioso ver como el personaje interpretado por Robert de Niro es el más raro al comienzo de la película y al final acaba siendo el más normal.

Se trata de un drama muy recomendable, interesante y que se aproxima a las complejidades de las personas cuando se han enfrentado a vivencias dramáticas y chocantes.

Tanto Meryl Streep como Robert de Niro estuvieron nominados a la mejor interpretación  y Christopher Walken se llevo la estatuilla al mejor actor secundario.