Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El fin de la democracia

Hoy puede ser un día funesto para la libertad en la red en España. Y no, está no es una más de esas pataletas de un friki sentado en la mesa de su ordenador, como la han llegado a llamar algunos.

Hoy se va a aprobar una ley de manera indebida, una ley importante, que determinará en un futuro los contenidos que las páginas web de nuestro país puedan llegar a contener. Una censura en los medios digitales que puede recorrer desde la más insignificante de las páginas hasta los grandes portales de opinión y foros.

Por supuesto, interesa desviar la atención y mostrar a los que nos quejamos como una panda de ladrones que únicamente buscamos descargar contenidos de manera gratuita, pero eso no es todo.

Además de la propia ley en sí, están las formas, aprobarla de manera tal que no exista un debate previo y las consecuentes enmiendas que la modifiquen.

Aparte de todo esto, que ya suena a chapuza de república bananera, nuestro sistema democrático queda totalmente en entredicho al demostrarse que la ley y todos los pasos que ha seguido hasta el día de hoy han sido orquestados desde el gobierno de EEUU.

Es vergonzoso el ver como el gobierno de nuestro país se ha dejado dirigir y guiar por el gobierno de otro país de manera que ha acabado legislando en contra de la opinión mayoritaria de sus propios ciudadanos.

Lo peor de todo es que un gobierno que engaña y se deja dirigir en todos los aspectos por otros siga aún en el poder, vamos, al menos podían tener la poca vergüenza de dimitir y dejar a otros más competentes realizar su trabajo (si es que los hay)

Afortunadamente, el tiempo pone a todos en su lugar, el partido del gobierno ha quedado en evidencia una vez más con sus mentiras. Ayer las acciones de los internautas sí que consiguieron tirar abajo la web del PSOE, por más que ellos negarán tal evidencia, pero ¿qué van a decir unos mentirosos?

Lamentablemente, creo que cualquier político del PSOE ha perdido la validez moral para representar o hablar en nombre de la sociedad española, esa a la que engañan y menosprecian un día sí y otro también.

Sólo nos falta esperar a que CIU no se deje avasallar con las posibles ofertas que le hagan desde el partido del desgobierno a cambio de su apoyo a la ya famosa Ley Sinde. O eso, o esperar a que algún partido incluya la anulación de la ley en su programa para las próximas elecciones generales.

Y por supuesto, ahora queremos saber que obtiene España a cambio de este recorte de libertades e intromisión en su sistema de gobierno. ¿Lo sabremos algún día? Espero que no fuera la famosa foto del presidente con su familia al completo y los Obama, porque daba risa, pero sería una pena que un país como el nuestro se vendiera por tan poco.

Por cierto, los famosos artistas que apoyaron el No a la guerra y que se manifestaban contra el imperio no han abierto la boca para criticar esta ley, que claramente supone una pérdida de libertades y está orquestada desde el mismo lugar que la tan criticada guerra. Habrá que seguir sus movimientos, pues seguramente más de uno adelante los brindis navideños si finalmente se acaba aprobando.