El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido es un libro escrito por Viktor Frankl donde cuenta sus vivencias durante el confinamiento en los campos de concentración nazis.

Viktor Frankl era un reconocido psiquiatra austriaco de origen judío que desarrollaba su carrera en Viena.

Durante años trabajó en el desarrollo de la logoterapia, considerada la tercera escuela vienesa de psicoterapia después del psicoanálisis de Freud y la psicología individual de Alfred Adler.

Con la llegada de los nazis a Austria y el confinamiento de los judíos en campos de concentración, Frankl y su familia son deportados.

Al comienzo de su confinamiento pierde los manuscritos en los que había detallado los principios de la logoterapia. Afortunadamente, pudo rehacerlos con pequeñas notas que fue tomando durante sus años en los campos de concentración.

Tras su liberación y tras retomar su carrera publicó El hombre en busca de sentido donde contaba desde su punto de vista personal su experiencia como prisionero.

La primera edición de su libro tuvo un gran éxito en su país. Posteriormente se añadió un pequeño resumen de la logoterapia, completando la obra que llegaría a EEUU.

En EEUU está considerado como uno de los libros más influyentes del siglo XX por la Librería del Congreso.

La primera parte de El hombre en busca de sentido es una una narración autobiográfica sobre su confinamiento.

Analiza el lado más vil de los seres humanos, así como las esperanzas que le mantuvieron con vida en los momentos más complicados.

El significado de la vida es uno de los temas clave de la obra, esta hace que te hagas la pregunta e inclusive altera a las personas que no lo han pensado.

En la segunda parte, se centra en el lado psicológico de sus vivencias, analizando como la búsqueda de un sentido en la vida es una de las motivaciones que ayudan a las personas a superar cualquier crisis.

Y ese es el objetivo de la obra de Frankl, enfrentar el sentido de la vida a la apatía que acaba consumiendo a las personas y empujándolas a la muerte.

El hombre en busca de sentido puede comprarse en Amazon donde es uno de los libros más recomendados.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: