Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El Niño

poster-14022015Este fin de semana he podido ver al fin la película El Niño, con cuatro Premios Goya y batiendo records en taquilla, ha sido una de las sensaciones del año 2014 en España.

Dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Sergi López, Jesús Carroza, Bárbara Lennie y el debutante Jesús Castro. Curiosa la historia de este último, que se presento al casting y ha supuesto el inicio de su carrera como actor.

La película en si es un thriller con ciertas escenas de acción, localizado en la zona del estrecho, con dos jóvenes de Algeciras que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico entre la península y Marruecos.

En el otro extremo se encuentra el personaje interpretado por Luis Tosar, un policía destinado al estrecho y que anda detrás de una importante banda de narcotraficantes internacionales.

Personalmente me ha parecido una película entretenida, que tiene sus momentos de acción y poco más, imagino que es a lo que aspira el cine español en estos tiempos que corren.

Otro de los puntos que me ha dejado igual es la actuación de Jesús Castro, alabada por muchos, dado que es su primer papel, al final te acabas dando cuenta que se limita a poner la misma cara durante los 135 minutos que dura la película.