Hoy se han celebrado elecciones municipales en la ciudad de Londres. Como cuando me mudé a Leyton mi compañera de piso me registró en el council (algo así como el distrito) he podido participar enviando mi voto.

El sistema en Inglaterra es mucho más sencillo que en España, por lo menos a la hora de registrarse y votar. Cuando te registras en tu distrito vía Internet para que te incluyan en las tasas te inscribes también para votar.

Otra de las ventajas es que no te bombardean con propaganda electoral de los distintos partidos y candidatos. La propia junta electoral te manda un sobre con un folleto que contiene los datos de los distintos candidatos y las partes más importantes de su programa.

Además se incluyen las instrucciones y todo lo necesario para votar por correo. De tal manera, simplemente navegando un poco por la red, acabas conociendo a los candidatos y sus programas.

A pesar de todo lo bonito del sistema, no se libran de los fraudes, aunque es de esperar que se tomen las medidas necesarias para evitarlos ya que el candidato que resulte ganador será el alcalde de Londres durante los próximos Juegos Olímpicos.

En poco más de 2 días decidí mi voto y preparé el sobre con mis datos y las papeletas, el resto del trabajo fue depositarlo en un buzón.