Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Eden Project

The Eden Project es un parque temático situado próximo a la población de St. Austell y antes de iniciar el viaje de vuelta hacia Londres tuve la oportunidad de visitarlo.

El parque se estructura en cinco recintos, dos de ellos son dos grandes centros aclimatados y los otros tres edificios de servicios o centros para el visitante. La entrada se realiza por uno de ellos, que dispone de salas para proyecciones y una tienda enorme donde compré unos cactus para poner al lado del ordenador.

The Eden Project se construyó donde antes había una cantera al aire libre así que es el tipico agujero en el suelo. Además de un parque temático es un proyecto ecológico, así que se ha aprovechado para implantar un buen número de técnicas de rehabilitación del entorno.

Toda la zona que no está ocupada por las cúpulas climatizadas o edificios ha sido recuperada con vegetación autóctona. La primera cúpula sumerge al visitante en un entorno tropical. Además de la vegetación se destacan los programas de cooperación con distintas comunidades alrededor del mundo.

La segunda cúpula se centra en el clima mediterráneo y dispone además de un restaurante dentro donde cocinaban.. como no, paella. Los otros dos edificios del parque son el centro de reciclaje y una carpa con juegos y videos para los niños.

Fue una visita interesante, me gustó mucho como han recuperado el entorno de unas canteras y lo han convertido en una pequeña isla verde. Eso sí, yo al cabo de 4 horas tenía ganas de marcharme a visitar la St. Austell Brewery.