Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Newquay, la villa de los surferos

La visita a Newquay se produjo en un día lluvioso, con aire, un día poco apetecible para andar por la calle, pero sin embargo, el día perfecto para visitar esta población.

El porque es sencillo, Newquay es una de las cunas del surf en Inglaterra, así que en sus playas se podían ver numerosos grupos de surfers haciendo frente a las olas.

La primera visita, la playa de Fistral, totalmente acondicionada para la practica del surf y con numerosos grupos de gente practicándolo o aprendiendo. Medidas de seguridad, un poco de viento y olas.. no necesitan más.

Contemplar el espectáculo desde el centro de surf es algo para recordar. Lo más curioso de esta playa es que para llegar a ella hay que atravesar un enorme campo de golf que se encuentra entre Newquay y la playa.

El resto de la villa no tiene mucho misterio. La calle central de Newquay está repleta de pubs y clubes nocturnos. Es una de las ciudades que los ingleses eligen para celebrar sus despedidas: alcohol barato, es la clave.

La zona próxima al puerto también merece ser visitada, de hecho, toda esta parte de Newquay está repleta de acantilados y pequeñas calas con playas de arena. Por supuesto cuando sube la marea también se práctica surf en ellas.

Para terminar algunas fotografías espectaculares que el Daily Mail publicó con las mejores olas de Cornwall.