Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Encontrar trabajo en Londres

Después de las fiestas y como uno de mis propósitos principales, me he puesto a buscar trabajo en Londres.

La verdad es que el mercado laboral en IT en Inglaterra funciona de manera bastante distinta a en España. Basicamente, es mas dinamico, la oferta y la demanda no son proporcionales como ocurre en nuestro país, pero aquí el caso es justamente al contrario, no encuentran a la gente necesaria para cubrir todas las posiciones.

Es por eso que la presencia de agencias de consultoria de RRHH (los famosos recruiters) esta bastante generalizada. Ellos se encargan de buscar a los candidatos idoneos y si la empresa acaba contratando a alguno, le tienen que pagar un 10% del salario anual como compensación.

Esto da lugar a situaciones bastante extrañas, porque la mayoria de recruiters no tienen una formación en IT, es mas, ni la gente de los departamentos de RRHH la tienen, con lo cual, muchas veces intentan colocar candidatos sin conocer las posiciones o capacidades de estos.

Ademas, esto es bastante molesto cuando te llaman a todas horas y te ofrecen puestos que no tienen nada que ver con tu perfil profesional. Ya me habían contactado un par de veces cuando estaba en España, pero desde que actualice mis perfiles en Linkedin y Monster, cambiando el domicilio a Londres es algo exagerado.

El caso es que hasta ahora, en lo que va de mes, he ido a 2 entrevistas, en una de ellas quisé salir de allí corriendo. Basicamente me pusieron delante de un portatil con Ubuntu, me dijeron que tuviera cuidado porque se reiniciaba constantemente y me dieron una captura de pantalla de la antigua pagina de Twitter para que la maquetara.

Cuando arranqué el ordenador y pude comprobar que no tenía ningún tipo de editor grafico y que el editor de texto era el que viene con el sistema, me quedé bastante flipado. Aparte de que la entrevista fue en un garage, lo que tienen las start-ups.

La otra entrevista fue en unas oficinas, empresa multinacional, me pidieron unos fragmentos de código para poder comprobar mi nivel, así que una vez enviados, estoy a la espera de una respuesta.

Mientras tanto, llamadas y mas llamadas y paciencia, porque hay que filtrar mucho, entender a los recruiters por teléfono, etc..