Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Entendiendo algo de japonés. Parte 1

Como ya he comentado esta mañana para no perder la costumbre de lo aprendido durante este año de estudio del japonés voy a comentaros algunas cosas básicas para que podáis entender parte de este curioso idioma.

Como introducción se podrían decir muchas cosas del japonés, pero para dejarlo más o menos claro, el japonés es un caso similar al vasco (de hecho, hasta tienen algunas similitudes) y por ahora no se han podido definir claramente sus raíces.

Una parte importante de un idioma es su escritura y la del japonés es bastante distinta a la occidental.

Por ello en los ordenadores es necesario instalar un juego de caracteres extra para poder ver la escritura japonesa de una forma correcta.

Los pasos a seguir en Windows XP son bastante sencillos. Lo primero y más importante es tener un cd con WinXP a mano, pues será requerido durante el proceso.

Una vez localizado el cd se debe llegar al Panel de Control, por ejemplo, desde el menú Inicio o bien a través de Mi PC. En el Panel de control hay que seleccionar la opción de Configuración regional y de idioma.

Y tal como muestra la imagen, en la pestaña de Idioma, seleccionar Instalar archivos para los idiomas de Asia oriental.

√£¬Å‚Äú√£‚Äö‚Äú√£¬Å¬´√£¬Å¬°√£¬Å¿ (konnichiwa, la forma más común de saludo japonesa)

Ahora ya puedes ver los caracteres orientales, tanto chinos, koreanos, japoneses,..

Si alguno de los comentarios o posts de este blog hasta ahora los veías como cuadraditos, problema resuelto, lo mismo que con todas las páginas webs japonesas.

El próximo día las distintas formas de escritura del japonés.