Los EEUU llevan años iniciando cruzadas en defensa de su tan manida libertad y democratización del mundo. Nadie sabe ya, los millones de vidas que se han perdido gracias a sus estúpidas e interesadas guerras.

Lamentablemente, no todas las víctimas llegan por los disparos de sus soldados, también hay muchos países que son colocados en el punto de vista de sus agencias comerciales; marginados y defenestrados, comienzan a ver como les empiezan a faltar productos vitales, lo cual también origina pérdidas humanas.

En una de esas listas y junto a países como China, Rusia, Argentina, Chile, India, Israel, Pakistán, Tailandia y Venezuela, está España. Según una noticia que publica El País, España no hace lo suficiente para luchar contra la piratería.

Las medidas son drásticas, como siempre que se tocan los intereses de los estadounidenses: como en España se percibe el P2P como un fenómeno cultural positivo y la posibilidad de compartir como una libertad civil, se debe hacer frente notificando y cortando el servicio a los usuarios, usando tecnologías de filtrado, criminalizando el P2P, incrementar los recursos de los cuerpos de seguridad para perseguir este tipo de delitos y formar a jueces y fiscales para que no haya más sentencias a favor del intercambio.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido, sin duda alguna, el primer punto y principal objetivo, acabar con la posibilidad de compartir. Imagino que generalizar de esta manera les viene de sus amigos de la $GA€, esos que criminalizan a todos los españoles con un canón abusivo.

Y es que el imperialismo americano se expande por la red, como siempre en beneficio de unos pocos. Afortunadamente, en España, mientras no haya animo de lucro, se permite la copia y distribución. La copia privada es legal, porque ya que te gastas el dinero haces lo que quieres con él. Si me comprará CD’s originales y los usará de posavasos nadie vendría a decirme nada.

Como siempre, dejan de ver el lado positivo del intercambio: pruebo y si me interesa compro. Por cierto, acabo de bajarme la película Stargate: El Arca de la verdad, está en perfecto español, pero revisando en las tiendas de siempre no está todavía a la venta y no lo estará hasta el mes de julio, así que los extras los veré para mi cumpleaños.