Mientras el Love Parade seguirá su ruta por la región del Ruhr, próxima a la frontera holandesa (este año le toca albergarlo a Dortmund, bajo el lema Autopista hacia el amor) Se están confirmando los primeros camiones para el B-Parade, el festival alternativo al Love Parade que se celebrará en Berlín hasta el año 2020 (o al menos eso dicen)

Aún faltan 5 meses y no se ha confirmado todavía ningún gran nombre, de hecho siguen recopilando información para los camiones que puedan llegar a participar.

Eso sí, algo que deberán cuidar las respectivas organizaciones es la internacionalización de los eventos. Las webs de ambos están en alemán y a pesar de disponer de alguna banderita inglesa no traduce nada. Hace dos años estaba hasta en español.

b-parade

Un punto a favor del B-Parade es que se ha unido a la European Network of Parades. Detrás de ese nombre tan largo se encuentran los festivales similares que tendrán lugar en Berlín, París, Rotterdam y Mons (Bélgica) Lo cual garantiza un flujo de DJ’s y colaboradores entre ellos.

La novedad respecto al año pasado es que los dos festivales alemanes vuelven a sus fechas habituales en el mes de julio. El B-Parade se celebrará el día 12 de julio y el Love Parade tendrá lugar una semana después, el 19 de julio.

Pueden ser unas buenas fechas para visitar Alemania.

Actualización: Parece ser que el B-Parade finalmente no se celebrará este año y han emplazado a la gente para el 11 de julio de 2009.