Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ex Machina

exmachinaEste fin de semana he visto la película de ciencia ficción Ex Machina, dirigida por Alex Garland y protagonizada por Alicia Vikander, Domhnall Gleeson y Oscar Isaac (el de la nueva de Star Wars)

Ex Machina es un thriller que tiene su origen en la creación de una inteligencia artificial por parte del CEO de la empresa más importante de Internet del mundo.

Para ello ha elegido a uno de sus jóvenes empleados, un programador que a todas vistas ha ganado un concurso para pasar una semana en la recóndita instalación donde el CEO está realizando sus trabajos sobre IA.

Una vez allí descubre que va a participar en un experimento para probar el test de Turing con una IA alojada en el cuerpo de una atractiva modelo robot.

A partir de ahí la trama se vuelve mucho más compleja y misteriosa. La elección del protagonista no fue ni mucho menos al azar y la apariencia y actitud de la robot han sido desarrolladas a su medida.

Sinceramente, vale la pena ver Ex Machina y por eso no quiero relevar mucho más sobre el argumento. La película ganó un Oscar a los mejores efectos visuales ya que la recreación de los robots son realmente espectaculares.